Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Gobernación de Lara entregó 60 toneladas de ayuda humanitaria a Miranda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, recibió de manos de su homólogo del estado Lara, Henry Falcón, 60 toneladas de alimentos no perecederos y agua potable para las familias afectadas por las lluvias en Miranda.

“Me impresiona que mientras nosotros estamos saliendo de una emergencia y superando una situación difícil, que ha dejado más de 100 mil personas afectadas en Venezuela, la Asamblea Nacional esté aprobando la reforma de una Ley de Telecomunicaciones. Yo me preguntó qué tiene que ver una Ley Resorte o una Ley de Medios de Comunicación con una emergencia por las lluvias”, precisó.

Radonski cuestionó además el anuncio del Gobierno nacional sobre el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), tomando en cuenta “que alguien dijo una vez que el país tenía una ‘economía blindada y un precio del petróleo por las nubes’. Ojala nos explicarán el por qué de este aumento para que todos podamos entender las razones, por qué se dicen unas cosas y después se hacen otras. Este incremento golpea más al que menos tiene, es el impuesto más regresivo de todos”, dijo.

Señaló que la aprobación de estas leyes genera todo tipo de suspicacias. “La pregunta que yo me hago y le hago a todo nuestro pueblo es que si esas leyes son en beneficio del pueblo o en beneficio del poder político. Pareciera que son necesarias para seguir teniendo más poder y no para distribuirlo. Debo recordar que el poder es un préstamo que nos da el pueblo y que además tiene fecha de vencimiento”.

No hay comentarios: