Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Cardenal Urosa: Estamos avanzando hacia una dictadura

El Cardenal Jorge Urosa Savino aseguró que el Episcopado venezolano “actúa al servicio del todo el pueblo de Venezuela” y recordó que el país debe hacer una firme defensa de los derechos humanos, buscando “todos los caminos necesarios para la paz, evitando la violencia”.

“Yo lo he dicho varias ve es en varias entrevistas. Yo creo que nosotros tenemos un punto de referencia fundamental que es la Constitución de 1999, aprobada hace ya 11 años. Eso es en lo que nosotros debemos insistir, en su aplicación y su defensa. Allí están consagrados algunos de los derechos de los seres humanos. El punto fundamental es la defensa de nuestros derechos humanos por vía democrática”, afirmó.

El Cardenal Urosa Savino recordó que el presidente Chávez ha manifestado su decisión de llevar al país a un régimen marxista-socialista. “Yo si considero que es un régimen comunista”, reiteró.

“Estamos avanzando hacia una dictadura a mí no me queda la menor duda. En ese sentido, el llamado que yo hago a quienes dirigen el gobierno en este momento, tengan en cuenta la responsabilidad grandísima que tienen ante el mundo y Venezuela”, alertó.

Además, aclaró que la Iglesia venezolana “actúa al servicio de todo el pueblo de Venezuela”. “El Episcopado venezolano tiene una absoluta independencia tanto del sector oficialista tanto del sector de la oposición, que tiene un gran legitimidad y cada uno tiene derecho a manifestar su opinión dentro del marco de la Constitución”, dijo.

No hay comentarios: