Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Sistema eléctrico se mostró fortalecido ante fuertes precipitaciones

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) soportó muy bien la prueba, ante la dura experiencia que tuvimos con las fuertes lluvias acaecidas en el país, lo que es un indicio de cuánto ha mejorado la prestación del servicio, debido a que no se registraron apagones significativos sino algunos casos puntuales".
Así lo expresó este viernes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante el acto de entrega de juguetes a niños damnificados de la parroquia El Valle de Caracas.
El titular de la cartera eléctrica precisó que, entre los casos en los que fue necesario interrumpir el fluido, se encuentra Barlovento, en el estado Miranda, luego de que se inundaron varias tanquillas que podían provocar accidentes.
"Este comportamiento del SEN es el resultado del mejoramiento de la capacidad de generación. Estamos en pleno proceso de instalar una gran cantidad de megavatios, porque las máquinas que se requerían para incrementar la generación ya las tenemos en el país", dijo.
En cuanto a los sistemas de transmisión, indicó que hay un plan intensivo de sustitución de transformadores y de líneas que estaban sobrecargadas.
"No sólo hemos mejorado el servicio, sino también la capacidad de respuesta para superar rápidamente los problemas que se van presentando. Esto no quiere decir que ya los hemos superado todos, todavía hay algunas fallas significativas que tenemos que corregir", acotó.
De acuerdo a lo informado por el ministro Alí Rodríguez, este año se instalaron más de 2.400 megavatios termoeléctricos, "todavía hay planes para instalar otra buena cantidad de megavatios".
Agregó: "Estamos en plena labor y no hemos cesado de trabajar, a fin de que el año próximo estemos suficientemente preparados para responder ante cualquier situación que se pueda presentar como consecuencia del cambio climático".
El plan integral que elaboró el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para mejorar la prestación del servicio comprende la rehabilitación de máquinas; mantenimiento; instalación de nuevos equipos de generación; reparación de líneas y subestaciones.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: