Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Aprueban crédito para adecuación de la Fábrica Nacional de Cementos

En la Sesión Extraordinaria de este miércoles, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó dos créditos adicionales al presupuesto de Gasto Vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industria Intermedias: el primero de ellos será de 78 millones ochocientos 64 mil bolívares, fondos provenientes de los ingresos extraordinarios del Fondo Siembra.
Los recursos fueron asignados a esta cartera para ser transferidos a la empresa Fábrica Nacional de Cementos, S.A. (FNC), con el objeto de reimpulsar la producción de la industria cementera en el país, para la adecuación tecnológica e incremento de la capacidad instalada y mantenimiento mayor, en virtud del proceso de desinversiòn que confronta actualmente.
Es importante señalar que los recursos solicitados fueron autorizados por el presidente de la República a la Empresa Cementera Cemex, pero dado que la misma confronta litigios y arbitrajes internacionales y su estatus es de empresa privada, lo cual ha impedido la obtención del código presupuestario y la aprobación de presupuesto se acordó otórgaselos a la Fábrica Nacional de Cementos, S.A. (FNC), y a comienzos del año 2011 se procederá al desembolso a CEMEX mediante la figura de préstamo retornable.
El segundo crédito corresponde a un monto de 34 millones 548 mil bolívares para la (F.N.C), para su adecuación tecnológica- ambiental e incremento de la capacidad instalada. Recursos provenientes de los recursos extraordinarios del Banco Agrícola.
Asimismo, fue aprobado un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y tierras, por la cantidad de siete millones setecientos diez mil setecientos noventa bolívares con cuatro céntimos (7.710.790,04) los cuales serán trasferidos a la Empresa de propiedad Social Algodones del Orinoco, C.A., con el fin de cubrir el pago de la adquisición forzosa de un inmueble presuntamente propiedad de la empresa SILKA, S.A. el cual es indispensable para la ejecución del Proyecto de Extensión Urbana de la empresa Socialista Algodones del Orinoco.
(VTV/RNV)

No hay comentarios: