Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Policía Científica desmanteló oficina ilegal paralela al Saime

Funcionarios de la División Contra Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron un Saime paralelo, el cual emitía cédulas de identidad para legalizar a ciudadanos extranjeros, a quienes exigía la suma de 7 mil 500 bolívares por dichos trámites.
Así lo informó en rueda de prensa el comisario jefe Douglas Rico, coordinador nacional de Investigaciones Penales del Cicpc , quien destacó que esta oficina ilegal también tramitaba el cambio de identidad a ciudadanos que se encontraban requeridos por las autoridades venezolanas.
Rico indicó que este centro paralelo operaba en una vivienda del Municipio Paz Castillo, del estado Miranda; en donde fue aprehendida la ciudadana Jacqueline Ortega Delgado de 41 años, quien posee un registro policial por el delito de corrupción. Así mismo, se encuentra solicitado por la Policía Científica el ciudadano Ortega Delgado Walter Ali, de 25 años.
Destacó que en este operativo se incautó, una computadora portátil marca HP, un capta huellas, marca Cross Martch, un carnet de identificación de la Onidex, a nombre del ciudadano: Walter Alí, y 200 laminas para la plastificación de las cédulas de identidad.
"Estas operaciones se dan gracias a la participación de la comunidad a través del 0800CICPC24, donde venimos desarrollando una serie de investigaciones producto de esas información que recibimos por ese medio", resaltó finalmente el Comisario del Cicpc.
(MIJ)

No hay comentarios: