Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Tasa de desempleo se elevó a 7,7% en noviembre

La tasa de desempleo en Venezuela se ubicó en un 7,7 por ciento en noviembre pasado, 1,3 puntos por debajo del registro del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El desempleo en noviembre aumentó marginalmente, 0,2 puntos, respecto a la tasa en el mismo mes del año anterior (7,5 por ciento), indicó el INE en un informe publicado en su página electrónica.

Según el documento, suscrito por el presidente del INE, Elías Eljuri, en el décimo primer mes del año el 55,2% de la población económicamente activa estaba ocupada en el sector formal y el 44,8% en el informal.

La tasa de desempleo se ubicó en 6,6 por ciento en diciembre pasado, según informó entonces el INE, que ha proyectado que el indicador cerrará este año en alrededor del 7 por ciento.

La economía de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, se contrajo 3,3 por ciento en 2009, arrastrada por la crisis mundial y la caída de los precios del crudo, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV-emisor).

No hay comentarios: