Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Cicpc desmanteló más de 2.300 bandas delictivas en 2010

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló en 2010, un total de 2.353 bandas que operaban en el país, 181% más con respecto al mismo período de 2009.
El director nacional de Investigaciones del cuerpo policial, Douglas Rico, agregó que el organismo policial aprehendió, durante este año a 7.542 delincuentes, una cifra que demuestra la efectividad del cuerpo policial por garantizar la seguridad ciudadana.
Resaltó que estos resultados han sido posibles gracias a la articulación del Cicpc con otros organismos del Estado, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) que ha permitido hacer frente con mayor contundencia a las organizaciones delictivas dedicadas al secuestro, robo, hurto y microtráfico de drogas en diferentes entidades del país.
Refirió que la dotación de equipos por parte del Ejecutivo Nacional, y la labor en conjunto con los consejos comunales ha sido fundamental para mejorar la efectividad del cuerpo policial.
Al respecto, recordó que la ciudadanía puede denunciar hechos ilícitos a través de la línea gratuita y confidencial 0800 Cicpc (2427224), la cual es atendida las 24 horas, los siete días de la semana, por funcionarios quienes atienden cada caso con celeridad y responsabilidad.
Lucha contra el narcotráfico
Sobre la lucha contra el narcotráfico, el Jefe del Cicpc resaltó que este organismo incautó en 2010 la cantidad de 26.710 kilos (26,7 toneladas) de drogas, el decomiso más alto en toda la historia del organismo policial, cifra que representa 41,17% del total incautado entre todos los cuerpos de seguridad del Estado: 63,3 toneladas, hasta mediados de diciembre.
Dentro de los operativos más importantes ejecutados por el Cicpc en este año, destaca el del 1ero de diciembre cuando fueron incautados mil 222 kilogramos (kg) de cocaína de alta pureza en el sótano de una quinta en Alto Prado, en una zona privilegiada del estado Miranda, al sur este de Caracas.
Asimismo, el Cicpc capturó a 14 narcotraficantes de los 20 más peligrosos jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas, solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), que han sido detenidos este año.
(YVKE/VTV)

No hay comentarios: