Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Indepabis mantiene presencia en terminales de Anzoátegui

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) mantienen puntos de atención a los usuarios en los terminales terrestres, aéreos y marítimos del estado Anzoátegui.
La información la suministró este jueves el director de la institución en la entidad, Francisco Álvarez, quien destacó que la medida de supervisión atañe a centrales de transporte locales tanto públicas como privadas.
"La finalidad de los puntos de atención es resguardar los derechos e intereses de los usuarios, evitando que los dueños de líneas de transporte incurran en irregularidades, como aumento de tarifas o utilizar vehículos deteriorados que pongan en riesgo a los ciudadanos", destacó.
Álvarez consideró importante que los terminales tengan la lista de precios en lugar visible para todos los usuarios del servicio, y exhortó a los pasajeros a no utilizar unidades "pirata" para trasladarse a su destino en previsión de cualquier contingencia.
Con respecto al aumento del pasaje, el director del Indepabis en Anzoátegui recalcó que no está permitido en la temporada navideña, por lo que invitó a los usuarios a denunciar cualquier situación de este tipo, en caso de que sean víctimas o testigos.
"Aquellas líneas de transporte que incurran en el aumento o incumplan la normativa de tránsito serán objeto de procedimientos administrativos por parte del Indepabis, dado que su deber es garantizar seguridad y precios justos a la población", recalcó.
(AVN)

No hay comentarios: