Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Evo Morales vendrá al país y traerá 50 toneladas de ayuda para damnificados

El presidente boliviano Evo Morales anunció que el próximo domingo viajará a Venezuela con 50 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las recientes lluvias en ese país, dijo este viernes en un acto público en un poblado rural del centro de Bolivia.

"El domingo de madrugada voy a llevar otra vez como 50 toneladas de arroz; cómo no voy a cooperarlos si (los venezolanos) nos están cooperado. Hay que ayudarnos, esa es la solidaridad", dijo Morales a un auditorio de indígenas y campesinos del poblado de Arque, en el centro del país.

El gobierno venezolano coopera con su par boliviano con la financiación del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", que consiste en la entrega de obras de infraestructura y equipamiento para escuelas, hospitales y organizaciones sindicales de poblaciones rurales, además de las Fuerzas Armadas.

El programa habría desembolsado unos 300 millones de dólares desde enero de 2006 hasta la fecha en la construcción de más de 3.000 obras de infraestructura en los 337 municipios de Bolivia, según estimaciones extraoficiales.

Los recursos del programa no son controlados por el poder Ejecutivo, sino por la embajada de Venezuela en Bolivia.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, había anunciado ya el jueves que Morales, su estrecho aliado, tenía previsto llegar a Caracas el domingo para visitar juntos algunos de los refugios donde se albergan damnificados por las recientes lluvias.

Bolivia envió previamente a Venezuela dos cargamentos de ayuda humanitaria para asistir a los afectados por las fuertes lluvias, que dejaron 38 muertos y 130.000 damnificados.

Chávez suspendió el pasado 15 de diciembre una anunciada visita a Bolivia, a raíz de esta emergencia

No hay comentarios: