Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Un total de 300 mujeres fueron asesinadas este año en Ciudad de Juárez

Las mujeres asesinadas este año en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, suman ya 300 luego del hallazgo hoy del cuerpo de una mujer en un canal, según un recuento periodístico basado en datos de la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.
El cuerpo femenino envuelto en una lona fue localizado en un canal de irrigación al este de esta urbe, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), según un reporte policial.
De acuerdo con lo expresado por agentes de la Policía Municipal, el cadáver estaba oculto bajo unos cartones y mantas y fue descubierto por un vecino que recolectaba leña en esa zona.
El caso, asignado a la Unidad de Investigación de Homicidios de Mujeres, se suma a los 12 asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez en el presente mes.
Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México con más de 3.100 asesinatos en este año con un promedio cercano a los nueve homicidios por jornada.
Estas muertes son investigadas por la fiscalía estatal, pues aún no se clasifican legalmente como "feminicidios", como se conoce a otros cientos de crímenes contra mujeres ocurridos desde 1993 y asociados con violencia de género y otros factores, que competen a una fiscalía especial creada para atenderlos.
EFE

No hay comentarios: