Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Guardia Nacional Bolivariana llevó alegría a los refugios La Azul y El Hatico en Táchira

Hacer llegar el Niño Jesús a todos los infantes protegidos con sus familias en los refugios del país, tal como lo solicitó el Jefe del Estado, Hugo Chávez, es el objetivo del Comando Regional Nº 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, que entregó 78 regalos a igual cantidad de niños y niñas en la localidad de Seboruco, estado Táchira.
En las instalaciones de la Escuela Bolivariana El Hatico, en la vía que conduce a La Grita, los niños y niñas del refugio que se encuentra instalado en este plantel educativo, junto a la población infantil que ocupa el refugio de la Escuela Bolivariana El Azul, recibieron con alegría los presentes enviados por el G/D Franklin Erasmo Márquez Jaimes, jefe de la unidad militar andina.
Cerca de 50 familias atendidas en estos refugios en la zona norte del Táchira, recibieron también productos de la cesta básica junto a prendas de vestir que ayuden a cubrir las necesidades por las cuales atraviesan a causa de las lluvias desde el pasado 3 de diciembre.
Con un mensaje de paz, amor y solidaridad a pocas horas del Nacimiento del Niño Dios, Inés de Márquez, esposa del jefe militar, entregó a cada niño su regalo, animando a cada una de sus familias a seguir adelante en estos tiempos donde se requiere gran fortaleza además del apoyo oficial recibido luego de perder sus viviendas a causas de las lluvias.
La emotiva actividad caracterizada por la sonrisa de los infantes luego de recibir sus regalos y cotillones, contó también con la asistencia del G/B Javier Rosales Duque, Jefe de Estado Mayor de la unidad militar andina.
Expresó Inés de Márquez, también presidenta del Comité de Damas del Core 1, "la satisfacción de ofrecer alegría con la entrega de regalos a todos estos niños, quienes a pesar de las dificultades que afrontan sus familias luego de perder sus viviendas, viven la navidad con gran intensidad, demostrando esperanza por un futuro seguro a través de las políticas del Gobierno Nacional".
Por su parte, el G/B Rosales Duque indicó que "hoy día existe unas Fuerzas Armadas Bolivarianas, más humanas, con sensibilidad hacia el colectivo, apegadas a la Constitución Nacional y en una marco interdisciplinario de acción, a partir de las orientaciones dadas desde el Alto Mando Militar".
Luis Prada y Olga Guerrero, representantes de ambos refugios visitados, expresaron su agradecimiento por el respaldo ofrecido por la Guardia Nacional, luego de la eventualidad presentada. Indicaron que "el camino aún es largo pero que con organización y con el respaldo oficial tienen la convicción de salir adelante y pronto tener sus nuevas viviendas en sitios seguros".
Desde el pasado 3 de diciembre este importante grupo de familias ha recibido la mano amiga del Gobierno nacional en estos dos refugios ubicados en la localidad de Seboruco, al norte del estado Táchira, donde las fuertes lluvias afectaron el normal desenvolvimiento de esta población andina.
Serán visitados Hospital Central y refugio de Puente Real
Para este viernes 24, en horas de la mañana, la Guardia Nacional Bolivariana, a través del Comité de Damas, estará presente en el Hospital Central de San Cristóbal, compartiendo tan importante fecha con los niños y niñas allí atendidos, quienes recibirán sus respectivos regalos, además de la entrega de canastillas.
Asimismo, el general Franklin Márquez, compartirá un almuerzo navideño con las familias refugiadas en la comunidad de Puente Real, sin dejar pasar la respectiva entrega de regalos a los niños y niñas de este sitio de atención de damnificados.
(YVKE)

No hay comentarios: