Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Chávez anuncia que indultará a 24 reclusos este viernes

El presidente Hugo Chávez informó que este viernes 24 de diciembre, indultará a 24 personas que están en la cárcel, porque "tienen buena conducta". El jefe de Estado, hizo el anuncio mientras se comprometía con una joven a investigar el caso de su esposo, quien está recluido en el Rodeo I por "un arrebatón de teléfono". "¿Tú me dejas investigar su caso? Si tu esposo es inocente, mañana lo tendrás aquí. Yo tengo esa facultad legal", dijo.

Chávez, se encuentra inaugurando el Hospital Materno Infantil, Ana Teresa de Jesús Ponce, en la parroquia Macuto del estado Vargas, celebrando el primer aniversario de la misión Niño Jesús.

El Hospital Materno Infantil fue reinaugurado luego de que hace 10 años fuese afectado por el deslave que sufrió todo el estado Vargas.

Durante el recorrido por las instalaciones del lugar, el presidente Chávez exigió soluciones prontas en el marco de la salud de las mujeres embarazadas “pido soluciones ya, cuando digo ya es esta noche no es mañana, aquí es cuando yo me convierto en el enemigo del burocratismo”.

El predidente advirtió que es necesario un sistema nacional público de Salud. A"quí estaba casi privatizada totalmente la salud y la educación, hasta la alimentación.

Destacó que las misiones sociales, en especial las de salud, requieren un mayor esfuerzo informativo a través de los medios de comunicación, “no sólo los públicos, también los privados que no están tomados por el odio”.

“Venia conversando por teléfono con el presidente de Venevisión, Carlos Bardasando, sobre la importancia de mantener el flujo de información”, dijo.

Instó a los ministros a asistir a entrevistas a éste canal, con la finalidad de mejorar las informaciones.

Viviendas

Con respecto al tema de la vivienda, el primer mandatario reirteró que se trata de un problema personal y afirmó "yo comprometo mi vida en la solución del drama de la vivienda".

Anunció que esta noche recibirá en el Palacio Blanco a 20 familias que quedaron damnificadas luego de las recientes lluvias.

Protestas y manifestaciones de estudiantes

Desde allí condenó que "un pequeño grupito de violentos" hayan querido alterar la paz del país. "Rechazamos la violencia, no queremos violencia. Queremos trabajar en paz", dijo sin hacer referencia directa a los disturbios ocurridos en la Universidad Central de Venezuela este jueves, donde una manifestación estudiantil fue reprimida por la Guardia Nacional.

En referencia a las distintas manifestaciones que se han registrado, el presidente advirtió: “no les paren mucho a esos que están llamando a rebelión, a incendiar el país, déjennos trabajar en paz, a los burgueses que pretenden seguir saboteando la marcha del gobierno la marcha del país”.

“Hay un grupo de alborotadores, de incendiarios que tienen televisoras, a ellos les exijo a nombre del pueblo que nos dejen trabajar”.

“A todo el país les pido que nos unamos a ese llamado déjennos trabajar, hagamos que se respete la dignidad y la paz en Venezuela”.

No hay comentarios: