Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

FC Barcelona recibirá más de 6 millones de euros por amistosos

El portavoz de la directiva azulgrana, Toni Freixa, ha explicado los acuerdos de la junta que se celebró ayer, en la que además de explicar el calendario de verano el club ha informado que han recuperado, por 4,5 millones de euros, una parcela que se había vendido hace años, ubicada dentro de la Ciudad Deportiva.
Otros acuerdos han sido la puesta en marcha de una comisión que liderarán los Mossos d"Esquadra para dar el impulso a la grada joven de animación en el Camp Nou, además del acuerdo de patrocinio con las empresas Seiko y Telefónica, por los que el Barça ingresará en los próximos tres años casi ocho millones de euros.
Respecto al calendario de amistosos durante la pretemporada, Freixa ha informado de que el club ingresará 6,2 millones de euros por su participación en la Audi Cup que se disputará en Múnich el 21 y 22 de julio, donde jugará dos partidos.
El 25 de julio, el Barza jugará otro amistoso en la ciudad croata de Split, mientras que el plato fuerte llegará a partir del 27 de julio, cuando el equipo barcelonista viajará a Estados Unidos, donde jugará el 30 de julio en Washington contra el Manchester United, el 3 de agosto en Miami contra el Milan y el 6 de agosto en Dallas contra el América de México.
Otro de los acuerdos importantes que selló la junta directiva fue la recuperación de una parcela de 18.000 metros cuadrados que está ubicada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona).
El anterior equipo directivo, presidido por Joan Laporta, vendió a la empresa MCM Renting Group los terrenos por 21,5 millones de euros más impuestos, además de adjudicarles la construcción de la nueva Masía, también en la Ciudad Deportiva.
Con la idea de recuperar patrimonio, como así prometió el actual presidente, Sandro Rosell, en las elecciones de julio, el club ha podido acordar con MCM Renting la recompra de los terrenos, y abonar a esta empresa 1,5 millones de euros en concepto del primer pago que había cobrado el Barça y 3 millones por el IVA, que se acordó que se abonase antes.
Freixa ha explicado que MSM seguirá construyendo la Masía, y que se espera que ésta esté disponible para mayo de 2011.
Además, el portavoz de la junta ha explicado que el Barza se pone en marcha para crear una comisión formada por tres actores: el propio club, los Mossos d"Esquadra y representantes de las peñas de animación, con la idea de constituir una grada de jóvenes que dé aliento al Camp Nou.
"Una condición indispensable para ponerla en marcha es que se mantendrá la política de tolerancia cero con la violencia", ha garantizado el portavoz de la junta directiva.
Finalmente, el Barça ha firmado un acuerdo de patrocinio con la relojera Seiko, que pagará 2,8 millones de euros por un acuerdo de tres años, mientras que Telefónica abonará 5 millones por dos años.
El Barcelona volverá a implantar a partir del año que viene las juntas directivas itinerantes. Tárrega (Lérida) ha sido la elegida el 1 de febrero para poner en práctica una idea que inició la junta de Joan Laporta en 2003.
EFE

No hay comentarios: