Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

24 DE DICIEMBRE DEPORTES

David Silva critica a la liga española y elogia a la Premier League

David Silva, futbolista español, del Manchester City, considera que la Premier League es "más entretenida y amena" que la Liga española, ya que hay más equipos involucrados en la lucha para hacerse con el título.
En declaraciones a la página web www.mcfc.co.uk, Silva señala que "el Barcelona y el Real Madrid están yendo bien, y han consolidado una ventaja importante", mientras que en Inglaterra "hay una lucha más dura" en los primeros puestos de la tabla.
"Podrías tener cualquier número de equipos acercándose a lo más alto. Esto hace que sea una liga más entretenida y amena", dice el canario, que fichó por el City procedente del Valencia.
El internacional español reconoce en la entrevista que le costó cierto tiempo adaptarse al fútbol y a la vida en Inglaterra, pero que en estos meses ha empezado a sentirse mejor, como lo demuestran los dos trofeos de jugador del mes conseguidos recientemente.
"Me he adaptado, pero le debo mucho a mis compañeros, porque me ayudaron a acelerar el proceso", dice Silva, que destaca que "los partidos en Inglaterra son muy competitivos; muchos equipos te pueden amargar la vida, lo que representa un gran desafío".
El City pudo haber celebrado la Navidad en lo más alto de la tabla por primera vez desde el año 1929, pero la derrota en casa frente al Everton por 1-3 frustró una vez más a los "blues".
La derrota llegó en un partido jugado en temperaturas bajo cero y la prensa local criticó al equipo -que tiene a muchos jugadores procedentes de latitudes más cálidas- de no ser capaz de mantener el nivel en la circunstancias más duras del invierno del norte inglés.
Silva rechaza las criticas: "hacía mucho frío cuando jugamos nuestros últimos partido a domicilio. Es cuando más frío ha hecho. En campo del Fulham (Londres) hacía mucho frío y ganamos con comodidad. Nos adaptamos sin problemas al frío".
Pese a la constante inestabilidad que parece rodear al equipo más rico de la Premier, propiedad del jeque Mansur Bin Zayed, Silva no se arrepiente de haber emigrado a Manchester.
"El City demostró un interés real en mi desde el principio y fueron quienes me hicieron una oferta. Se habló del Real Madrid, pero no fue nada más que eso. Desde luego, no hubo nada concreto. Quería tener la experiencia de jugar en la Premier. Era algo que realmente me atraía", asegura el futbolista.
EFE

No hay comentarios: