Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

El vicepresidente brasileño sufre una nueva hemorragia por el cáncer

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, sufrió hoy una hemorragia intestinal moderada, causada por el cáncer, aunque continúa "estable" en estado grave, internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

El equipo médico que lo atiende ha continuado aplicándole hoy transfusiones de sangre y ha programado una hemodiálisis, según el último boletín médico difundido por el hospital.

Alencar, de 79 años, fue ingresado el miércoles con una hemorragia intestinal grave, que solo pudo ser controlada por los médicos un día después, por medio de medicamentos, ya que no se pudo alcanzar el lugar afectado con una cirugía exploratoria.

El político recibió este jueves la visita del jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, y la presidenta electa, Dilma Rousseff, que recibirá el poder el próximo 1 de enero.

Lula pidió una "oración" por Alencar, quien ayer dijo, en un momento de consciencia, que quiere estar presente en los actos de investidura de Rousseff.

El vicepresidente padece cáncer intestinal desde hace trece años y ya ha tenido que ser operado diecisiete veces para extirpar tumores y extraer parte de su intestino.

Alencar es propietario de la multinacional textil Coteminas y fue elegido vicepresidente en 2002 y reelegido cuatro años después como compañero de fórmula de Lula.

Su mandato concluye junto con el de Lula el próximo 1 de enero, cuando la Presidencia será asumida por Rousseff y su cargo será ocupado por el vicepresidente electo, Michel Temer

No hay comentarios: