Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Comandante Chávez otorgó 25 indultos presidenciales

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo entrega de indultos presidencial a 28 ciudadanos.
"Este acto es de justicia y perdón a un grupo de ciudadanos que estuvieron presos por diferentes delitos", aseguró el Jefe de Estado.
Chávez recordó que la justicia en la IV República aplicaba un sistema injusto al pueblo venezolano.
Asimismo, criticó el actual sistema judicial, que, a su juicio, aún mantiene algunos conceptos inhumanos.
"El acto de hoy lleva el sello del perdón y la rectificación. Cada día el socialismo debe luchar contra la injusticia y el hambre que golpea tanto al pueblo", afirmó.
Alexis Barreto, Ángel Altuber Hernández, Ángel Berrueta Palacios, Ángel Padrón, Antonio Gómez, Aquilino Rodríguez, Dioger Boscan, Edwar León Manchabajoi, Enyerth Sánchez, Eberth Pereida, Francisco Javier Abreu, Heiberth Oropeza, José Enrique Mendoza, José Gabriel Urdaneta, Luís Rojas, Miguel José Gómez, Nelson Castillo, Orlando de Jesús Guerrero, Pedro Antonio Ortega Zambrano, Robert Zapata, Roberto Chirinos, Ronny Vega, Ruperto Urdaneta, Yosmel Manrique Pereira y Yurena Aponte, son los indultados.
El Mandatario Nacional aseguró que es necesario que los liberados retomen sus estudios y comiencen a trabajar, por lo que giró instrucciones al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, para ayudar a los liberados a reinsertarse en la sociedad.
Exhortó al pueblo a no discriminar a los ex presidiarios, "porque los seres humanos cometemos errores. Pido al pueblo que no le ponga esa etiqueta a los ex presidiarios".
Igualmente, instó a todas las instituciones del Estado a apoyar en lo que sea necesario, para convertir a las cárceles de Venezuela en "centros de formación social y de hombres y mujeres nuevos y buenos".
Lo acompañaron el ministro de Relaciones Interiores y Justica, Tareck El Aissami; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la Presidenta del TSJ, Luisa Estela Díaz
(VTV)

No hay comentarios: