Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Tres bolivianos heridos tras asalto con armas en frontera peruana

Tres ciudadanos bolivianos resultaron heridos en un atraco con armas de fuego en la población de Pelechuco, en la frontera con Perú, cuando entraban a su país con mercancía importada, informaron hoy medios locales.
El asalto sucedió la noche del miércoles, cuando cuatro encapuchados atacaron la vagoneta en la que transportaban lanas desde Perú.
Los tres ocupantes fueron golpeados y les robaron la mercancía, dinero en efectivo y el vehículo, según relataron los mismos afectados a canales de televisión bolivianos.
"No había forma de identificarlos. Portaban armas, se han llevado dinero, lana. Se lo han llevado junto a la movilidad", declaró Pastor Condorcallo, uno de los comerciantes.
No obstante, las primeras investigaciones señalan que los asaltantes serían de nacionalidad peruana.
Los tres heridos, dos hombres y una mujer, fueron ingresados en un hospital de La Paz con traumatismos en cara y extremidades de diversa gravedad.
Uno de los concejales del municipio de Pelechuco, situado al noroeste de la ciudad de La Paz, denunció la falta de control policial en esa zona fronteriza.
Según dijo no es la primera vez que la zona se ve envuelta en un suceso de este tipo, y pidió presencia militar para evitar atracos y asaltos en la frontera.
EFE

No hay comentarios: