Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Inameh: Predominará buen tiempo en el país durante las próximas 24 horas

Durante las próximas 24 horas, predominará el buen tiempo en gran parte el territorio nacional, a pesar de algunas precipitaciones, tipo chubasco de corta duración que se registrarán a finales de la tarde y noche de este viernes en Táchira, Mérida, Trujillo y zona Sur del Lago de Maracaibo, así como en estados de la región central como Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

Así lo confirmó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Zavala, quien especificó que se prevén lluvias dispersas en estados del oriente del país como Delta Amacuro y Sucre, con tendencia a que el tiempo mejore en horas de la tarde.

Indicó que en la zona oriental de Venezuela se generan mantos nubosos dispersos, debido al calentamiento diurno y humedad, que se encontraban en las capas bajas de la atmósfera, que ocasionarán precipitaciones de corta duración en esta parte del país.

Asimismo, señaló que se estima que en el transcurso de la tarde mejoren las condiciones, en el oriente del país, debido a que la situación lluviosa es muy local, y no tienen un sistema de mayor escala que pueda alimentar esta situación o intensificar las precipitaciones

No hay comentarios: