Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Acusan por oferta engañosa a promotor de venta de constructora en Charallave

El Ministerio Público acusó a José Vicente Nunes Francolino (29), promotor de venta de la empresa promotora de viviendas Consutuy Matalinda, por la presunta comisión del delito de oferta engañosa en la construcción de inmuebles en Charallave, estado Miranda.
La fiscal auxiliar 16° de esa jurisdicción, Ysamary Gallardo, presentó el escrito acusatorio por el referido delito ante el Tribunal 5° de Control, extensión Valles del Tuy, y solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Nunes Francolino.
El delito por el cual se acusó al referido comerciante, se encuentra tipificado en el artículo 58 de la Ley para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Ahora, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal debe convocar a una audiencia preliminar en la que se debatirá sobre la pertinencia o no del escrito acusatorio.
La investigación se inició el 8 de noviembre de 2010, por denuncia de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra la empresa Consutuy Matalinda, en la que las 21 familias afectadas alegaron que se les exigió una inicial para la adquisición de inmuebles en el proyecto habitacional Parque Residencial Matalinda, ubicado en el sector Charallave.
Manifestaron los afectados que la fecha de entrega de las viviendas estaba prevista para 2008, y no sólo no se les había cumplido con lo estipulado en el contrato, sino que no existía construcción alguna.
Según la denuncia, Nunes Francolino era el que realizaba la oferta engañosa en representación de la empresa, e indicaba a las víctimas que debían realizar sus pagos adicionales por concepto de Índice Nacional de Precios al Consumidor y, además, exigía tales erogaciones en efectivo para no proceder a la rescisión del contrato.
Notificadas las autoridades, mediante una orden de aprehensión, funcionarios del Cicpc realizaron su captura en la urbanización Vista Alegre, en Caracas.
Posteriormente, fue privado de libertad y el Tribunal 5° de Miranda, ordenó su reclusión el 15 de noviembre en el Centro Penitenciario de Yare I en ese estado.
Sobre el referido procesado existe además una prohibición de enajenar y gravar bienes personales y bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.
(MP)

No hay comentarios: