Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Marcharon en Cojedes en rechazo por la muerte de 237 campesinos y pescadores

Integrantes del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar marcharon este lunes por las principales calles de San Carlos, capital del estado Cojedes, en rechazo por la muerte de 237 miembros de la organización, en manos del sicariato.
Los asistentes partieron desde la estatua del Valiente Ciudadano (un busto de Ezequiel Zamora), al comienzo de la autopista José Antonio Páez, en el sector Las Vegas del municipio Ricaurte, hasta la plaza Bolívar de San Carlos.
El acto formó parte de las actividades programadas por los organismos de la entidad para conmemorar el aniversario de la muerte del líder del pueblo soberano, Ezequiel Zamora.
Durante el recorrido, y al unísono de la interpretación del himno de la federación campesina, los pequeños productores caminaron cerca de 4 kilómetros hasta la sede del Ministerio Público.
Allí entregaron un documento exigiendo la celeridad en la aplicación de justicia sobre la muerte de Félix Ramón Romero Castillo, ocurrida el 13 de dieciembre pasado, y el intento de asesinato en contra de José Pimentel, ambos dirigentes campesinos cojedeños.
Los marchantes utilizaron la consigna “Tierras y Hombres Libres” y junto a las autoridades de Cojedes ratificaron su lucha a muerte contra el latifundio y el sicariato.
Elio Fermín, dirigente campesino, destacó: “Esta marcha es para defender nuestro derecho al trabajo, al rescate de las tierras y para protestar en contra del latifundio".
Añadió que el asesinato de varios miembros del frente no ha podido callar las voces de la masa rural, que seguirán proclamando las consignas de justicia social promulgadas por Ezequiel Zamora.
Fermín acotó que los trabajadores del campo no pueden permitir que acciones de este tipo sigan acabando con la vida de luchadores sociales como Romero Castillo.
Isabel Martínez, miembro del Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar, agregó que los manifestantes exigieron respetuosamente a la Fiscalía y a los tribunales de justicia celeridad en las investigaciones pendientes contra los responsables de los crímenes registrados en Cojedes.
"Hoy también estamos recordando el fatal asesinato de Ezequiel Zamora, quien fue víctima de los latifundistas".
Asimismo agregó que luego de 151 años de la desaparición física de este adalid de las masas campesinas, su legado continúa más vigente que nunca.

No hay comentarios: