Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Tomás Guanipa: “Vuelta a clases se desarrolló en un mar de improvisación”

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa indicó que “nuestros hijos vuelven a clases al mejor estilo socialista en un mar de improvisación y desorden de parte del gobierno nacional”.

“496 planteles han sido desalojados, 240 de ellos en las últimas 48 horas, estando estos planteles en condiciones deplorables para iniciar las clases”, dijo.

Refirió que “130 mil personas que han sufrido la pérdida de su vivienda todavía esperan respuestas coherentes, efectivas y eficientes por parte de un gobierno que no comprende que esa es una prioridad nacional”.

Guanipa se preguntó ¿Cómo es que todo el tiempo en los últimos meses se ha utilizado para aprobar leyes que en nada tienen que ver con la tragedia vivida con las lluvias en los últimos meses?

Recordó que a finales del año 2010 la Asamblea Nacional saliente se dedicó a aprobar leyes como “la reforma a la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, la Ley de Telecomunicaciones, la Ley “Antitalanquera”, la reforma a la Ley de Contraloría, la reforma a la Ley de Poder Público Municipal, la Ley de Instituciones Bancarias, la Ley de Educación Universitaria, la Ley de Comunas, la Ley de Economía Popular y la Ley Habilitante”.

“¿Cuál de estas leyes tiene algo que ver con los problemas de los venezolanos y con estos 130 mil damnificados? Hasta cuanto tendremos que ver un gobierno que se quiere parecer al gobierno cubano y se aleja más de la solución de los problemas de los venezolanos”.

El diputado exigió al gobierno atender la crisis de los damnificados. “Para eso se aprobó una cuarta Ley Habilitante para el Presidente, pero todas las habilitantes aprobadas en los últimos años han traído como consecuencia más control del poder y menos soluciones”.

Aseveró que “por eso la Organización de Estados Americanos alza su voz ante lo que significa una nueva agresión de este gobierno a la libertad de expresión y la democracia”.

Sobre las recientes expropiaciones Guanipa enfatizó que “exigimos que cesen las agresiones contra los venezolanos, 20 mil millones de dólares se adeudan a empresarios privados producto de las expropiaciones. Este domingo vimos al Presidente anunciar confiscaciones, afectando más de 600 mil empleos. Los venezolanos tenemos cada vez menos posibilidades de tener propiedad privada”.

Tomás Guanipa propuso a nombre de Primero Justicia “llegar a un gran acuerdo nacional para que todos podamos sumar nuestro esfuerzo y resolver los problemas que hoy aquejan a tantos millones de venezolanos, para eso tiene que estar el gobierno y no para concentrar más poder”.

“Vamos juntos a luchar desde la Asamblea Nacional y el Parlamentarismo de calle para que exista un camino mejor para todos por igual y que logremos en el año 2012 a través de voto el cambio democráticos que se merece y que clama el país”.

Guanipa se mostró satisfecho por las recientes declaraciones del Secretario General de la OEA José Miguel Insulza en torno a su preocupación por la democracia y la reciente Ley Habilitante aprobada y emplazó a la Organización de Estados Americanos a que se pronuncie como institución sobre lo que pasa en Venezuela.

En relación al inicio de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional este martes “vamos a sesionar con la expectativa de proponer leyes para la gente, este fin de semana estuvimos recogiendo firmas para promover por iniciativa popular la Ley del Primer Empleo”.

No hay comentarios: