Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

El delantero argentino del Barça Lionel Messi gana el Balón de Oro 2010

Lionel Messi, el delantero argentino que está marcando una época con el Barcelona con sus goles de fantasía y endiablada gambeta, ganó este lunes el premio Balón de Oro como el mejor futbolista del 2010.
Messi se llevó al trofeo por encima de dos compañeros en el Barcelona: Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Xavi e Iniesta salieron campeones con la selección de España en Sudáfrica 2010.

“Gracias por esos aplausos, en verdad que no esperaba ganarlo este año (…) “quiero compartirlo y agradecerlo a todos mis compañeros, sin ellos obviamente no estaría acá”, dijo Messi quien tuvo una gran temporada con su club pero que atravesó sin pena ni gloria el torneo más importante de 2010, el Mundial FIFA Sudáfrica 2010.
El atacante de 23 años repitió como ganador de un premio que a partir del 2010 se fusionó con el de la FIFA. Se trata del octavo laurel para un jugador del Barcelona, el club que ha ganado los dos últimos campeonatos del fútbol español y lidera el actual torneo.
Desde que la FIFA empezó a nombrar el Mejor Futbolista del Año hace 20 años, los otros ganadores azulgranas son los brasileños Romario (1994), Ronaldo (1996 y ’97), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y ’05). En la votación participaron los técnicos y capitanes de la selecciones nacionales, además de un grupo de periodistas.
El Balón de Oro es un premio que entregan conjuntamente la FIFA y “France Football”, y con los finalistas de este año es apenas la tercera vez que el podium del premio, creado en 1956, recae en tres jugadores del mismo club, algo que sucedió con el Milan en 1988 y 1989.
Este año se entregó por primera vez en la historia el Balón de Oro a la mejor entrenadora de fútbol. Silvia Neid fue la galardonada. Por su parte el portugués José Mourinho, ex del Inter de Milán y actualmente en el Real Madrid, fue elegido como mejor entrenador del año 2010.
Antes de entregar el premio al mejor jugador de 2010 fue anunciado el once del año. El guardameta del Real Madrid Iker Casillas; los defensas Puyol, Piqué, Lucio y Maicon; los volantes Xavi, Iniesta, Sneijder; y los delanteros Cristiano, Villa y Messi fueron los galardonados. La brasileña Martha Silva ganó su quinto premio Balón de Oro como la mejor jugadora del mundo, algo que celebró entre lágrimas.

No hay comentarios: