Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Suspenderán servicio eléctrico a instituciones públicas morosas

A fin de disminuir la alta morosidad en el pago de la facturación por el servicio eléctrico, el Gobierno nacional, desde la presidencia de la República, orientó suspender el servicio eléctrico a aquellas instituciones del sector público que se encuentren morosas con el pago de este servicio.

Así lo resaltó el ministro para Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante una visita a la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en Morón, estado Carabobo.

El funcionario señaló que el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tiene la orientación de aplicar este plan, denominado Morosidad Cero, a objeto de disminuir la deuda que por concepto de servicio eléctrico mantienen alcaldías, gobernaciones y entes descentralizados.

“La deuda que tienen estos organismos se acerca a los cuatro mil millones de bolívares, es un problema severo para la empresa, por lo que arreciaremos los sistemas de cobranza y se ha ordenado el corte de la electricidad a aquellas instituciones que no estén al día con su pago”, dijo.

Rodríguez Araque refirió que en el 2010 la recaudación obtenida por Corpoelec “apenas alcanzó para pagar el 50% de la nómina (…) eso es una debilidad para cualquier empresa, de allí que entre los objetivos planteados está incrementar esa recaudación a fin de que esto nos permita cubrir no solamente el pago de la nómina sino también las operaciones del Sistema Eléctrico Nacional”, manifestó.
El titular de Energía Eléctrica mencionó que “en algunos casos las autoridades visitadas han incurrido en el abuso de mandar a detener a los trabajadores que están cumpliendo con una instrucción que se les ha dado (…) a ellos les decimos que si van a dictar orden de detención, díctenlas en contra mía porque yo soy el responsable de esas decisiones y aplicaremos esta decisión sin distinciones de ningún tipo”.

Del mismo modo el funcionario mencionó que a nivel residencial también se están tomando correctivos, ya que son muchas las viviendas que no poseen medidor, deficiencia que les impide obtener una recaudación más efectiva por el servicio eléctrico.

“Necesitamos tener en el país 3 millones de medidores instalados, pero al mismo tiempo mejorar los sistemas de control, lectura, facturación y cobranza, en todo eso estaremos trabajando arduamente durante este 2011”, señaló

No hay comentarios: