Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Chaderton: Objetivo de la derecha dentro del Parlatino es desestabilizar la democracia venezolana

El objetivo que tiene la derecha venezolana dentro del Parlamento Latinoamericano es utilizarlo como escenario político para continuar sus planes para desestabilizar la democracia venezolana, con apoyo de las potencias internacionales, manifestó este lunes el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Roy Chaderton Matos.
Durante su participación en el programa D Frente, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Chaderton indicó que "el objetivo de la oposición es desestabilizar la democracia venezolana y trabajar para sus propios planes en combinación con aquellas fuerzas o potencias extranjeras que tengan planes perversos en contra de nuestro país".
"Así como lo dijo Henry Ramos Allup, lo harán con toda la calma, porque como viven en democracia y como esta es una democracia extrema, donde se toleran más allá de los límites los excesos de una oposición enloquecida, seguirán trabajando con su agenda A, que es desestabilizar este gobierno, porque no tienen optimismo con relación a las elecciones de 2012", expresó Chaderton.
Entretanto, señaló que lamentablemente le llama la atención que la derecha "no termina de acostumbrarse al juego democrático, pues en el 2005, dos días antes de las elecciones parlamentarias se retiraron en espera de los marines que invadieran el país y les resolvieran sus preocupaciones".
"Ahora participaron en el proceso eleccionario del 26 de septiembre, no les fue mal y eso debería ser una razón para empezar a librar a fondo sus batallas por los intereses que representan dentro de la Asamblea Nacional y sin embargo lo primero que hacen después de juramentarse es salir corriendo a llorar al valle de Washington", subrayó.
Remarcó Chaderton, además, que estos planes de desestabilización que ejecuta la derecha vienen acompañados por manifestaciones de la ultraderecha estadounidense: un vocero como Connie Mack, quien es representante del horror, dice que pretenden incluir a Venezuela entre la listas de los países catalogados como terroristas según la administración estadounidense.
Entretanto Chaderton comentó que espera que dentro del Parlatino la derecha se convierta en una oposición respetable y que pueda entrar al juego democrático que permita el debate permanente.
"Lo ideal es que podamos mantener un debate intenso, severo pero de altura y democrático, y sería deseable que no sigan cayendo en la tentación de la desestabilización", expresó.
"Eso de hacer el papel de acusetas internacionales teniendo los foros democráticos abiertos en este país, teniendo la mayoría de los medios de comunicación a su favor, es una incongruencia, en el mejor de los casos, y una canallada en el peor", agregó.
En cuanto a la inclusión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), Chaderton enfatizó que ya la derecha venezolana se colocó "al mismo nivel de la mayoría fascista del congreso paraguayo, entonces ya nos están poniendo condiciones, y una condición es que reingresemos a la Comunidad Andina de Naciones".
(AVN/VTV)

No hay comentarios: