Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Distritos Militares permitirán impulsar la recuperación del estado Zulia

La creación de los Distritos Militares permitirá llevar adelante la recuperación de las tierras en el Zulia y fomentar el progreso en la entidad.
Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, durante su intervención en el acto realizado en Santa Bárbara del Zulia, con motivo de la conmemoración de los 151 años de la muerte del General del Pueblo, Ezequiel Zamora.
“Por orden del Presidente (Hugo Chávez) hemos movido unidades para que estén organizadas al lado del pueblo, siempre al lado del pueblo en esta zona, que se ha caracterizado siempre por ser explotada por sectores de la oligarquía. Hoy el Ejército de Zamora y de Bolívar están aquí para traer seguridad, levantar la economía e impulsar el desarrollo a través de los Distritos Militares”, señaló.
Indicó que el general Coronado Bogarin será el encargado de organizar el Distrito Militar en el Zulia.
Los Distritos Militares son zonas de seguridad de carácter temporal que, por decreto del Presidente de la República, se establecen en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos en situaciones de contingencia y/o desastres naturales, con fines estratégicos y de defensa de la nación.
Por otra parte, Mata Figueroa manifestó: “Hoy ustedes cuentan con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que trabaja al lado del pueblo y no debemos permitir que nos separen. Nosotros los apoyamos, es nuestro deber.”
Recordó que la FANB trabajó junto al pueblo para solventar la crisi generada por las fuertes lluvias ocurridas en el país a finales del trimestre del año pasado.
“En los 14 estados que resultaron afectados por las lluvias, la FANB trabajó junto con el pueblo para solventar la crisis. Hoy podemos decir con orgullo que estamos saliendo victoriosos de esta emergencia y vamos a salir victoriosos con la ayuda de ustedes”, dijo.
Indicó que el Gobierno Nacional continuará en el estado Zulia atendiendo a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.
“La meta del Gobierno Nacional es construir viviendas para el pueblo, viviendas para todas las personas que resultaron damnificadas. El Gobierno Nacional no se olvidará de ustedes porque ustedes son importantes para el Gobierno, porque este Gobierno tiene moral y hemos dado ejemplo en el mundo y en el país”, expresó.
Además, expresó: “En 18 meses, ustedes venezolanos tendrán sus viviendas, viviendas dignas y no ranchos, porque los venezolanos deben vivir dignamente”.

No hay comentarios: