Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Responsable de tiroteo en Arizona enfrenta a la justicia

Jared Lee Loughner, de 22 años, enfrentará este lunes a la justicia por la responsabilidad de la masacre en Arizona, donde murieron seis personas y 14 resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.
Dennis Burke, fiscal federal de Arizona explicó que sobre Loughner pesan cinco cargos entre los que destaca el intento de asesinato contra Giffords de 40 años y dos de sus asistentes, Pamela Simon y Ron Barber.
Igualmente, deberá enfrentar a la justicia por el homicidio de dos funcionarios del gobierno federal: el juez John Roll y el asistente de Giffords, Gabriel Zimmerman.
Por su parte, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés), Robert Mueller, indicó que no hay evidencia de una amenaza específica.
Sin embargo, hizo un llamado a los funcionarios públicos a estar alerta ante cualquier indicio de ataque o intimidación.
Luego de la balacera, el mandatario Barack Obama invitó a los estadounidenses a realizar un minuto de silencio pautado para este lunes.
Previo al atentado la congresista habría formulado denuncias en reiteradas oportunidades de haber recibido amenazas en su contra.
Un ejemplo de las amenazas es un gráfico que utilizó la ex gobernadora durante su candidatura donde se mostraban los 20 distritos que eran defendidos por los demócratas marcados con la mira de un rifle. El de Giffords era uno de ellos.
Andina

No hay comentarios: