Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

PSUV rechaza declaraciones injerencistas de Insulza

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó plenamente la postura asumida por el presidente de la República, Hugo Chávez, y el comunicado emitido por la cancillería con relación a las declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, frente a su "preocupación" por la Ley Habilitante.
"En este sentido ratificamos que lo realizado por la Asamblea Nacional es un acto legal y legítimo al aprobar en el marco de la Constitución una Ley Habilitante para el Ejecutivo Nacional", expresó Cabezas, miembro de la directiva del PSUV.
A su juicio, el Secretario General de OEA olvida que la Habilitante no es un tema venezolano. "Por cierto, fue en su país, en 1925, cuando se incorporó en la Constitución de la República de Chile, en el artículo 45, la posibilidad de que el Congreso habilite al presidente de esa nación austral para dictar decretos leyes", rememoró Cabezas.
"Nosotros ratificamos que la Habilitante no sólo tiene legitimidad, sino que va ser utilizada para atender los problemas de tipo estructural, a raíz de la gravedad de las lluvias", puntualizó Rodrigo Cabezas.
(VTV)

No hay comentarios: