Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Comer sano previene la depresión en la mediana edad

Un grupo de investigadores encontró que una dieta saludable rica en frutas, vegetales y pescado previene la depresión en la mediana edad.

Los científicos de la Universidad del Colegio de Londres, el Instituto Nacional para la Salud y la Investigación Médica (Francia) y la Universidad de Montpellier (Francia) investigaron el efecto de una dieta sana general sobre el estado de ánimo.
Comentaron que la mayoría de los trabajos previos se enfocaron en la influencia de nutrientes específicos sobre la depresión, pero dejaron de lado el análisis de la alimentación como un todo.

En total, analizaron a 3.486 hombres y mujeres de una edad promedio de 57 años en dos grupos: los que comian alimentos saludables y lo que comian alimentos procesados. Después de cinco años, los científicos les presentaron un cuestionario destinado a evaluar la presencia de una posible alteración en el estado de ánimo.
Aqui se descubrió que las personas que se alimentaron a base de comida procesada tenían un riesgo 58 por ciento mayor de desarrollar una depresión.
Los investigadores aclararon que aunque notaron un patrón muy consistente entre alimentación y depresión, se deberán realizar más estudios para confirmarlo de manera definitiva.

No hay comentarios: