Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Gobierno levantó medida de rescate en 16 predios al Sur del Lago

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, aseguró que el “procedimiento de recuperación de tierras en el Sur del Lago sigue con normalidad” y señaló que se trata de un acto de “justicia”. Anunció que fue levantada la medida de rescate de tierras en 16 predios de pequeños productores para pasar a la “organización”.

“De los 47 predios, 16 son de pequeños productores con pequeños fundos que no tienen otras tierras”, explicó. También aprovechó para desestimar una “ola de rumores” sobre intervención de terrenos en la zona..

En un acto celebrado en el Panteón Nacional en conmemoración del nacimiento de Ezequiel Zamora, manifestó que se trata de llevar el orden al Sur del Lago bajo una medida de rescate que pretendía “inspeccionar los fundos, revisarlos y organizarlos”.

Aseveró que esperan mejorar las condiciones humanas en la zona y darle el trato correspondiente a los trabajadores. Indicó que el Sur del Lago han censado cerca de 1150 trabajadores rurales, más de la mitad eran colombianos, “que los tenían prácticamente como mano de obra esclava”.

Explicó que en el Hato El Frío fueron cosechadas 300 hectáreas de arroz en el estado Apure y en la Finca La Productora se esperan la recolección de varias hectáreas de caraotas. También denunció que en la Hacienda Bolívar ubicaron muchos animales con diversas enfermedades.

No hay comentarios: