Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Campesinos rechazan quema de la sede del Inti en el Zulia

Un grupo de campesinos se concentraron en el Sur del lago para conmemorar los 151 años de la muerte de Ezequiel Zamora. El acto sirvió para repudiar el ataque realizado a las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Santa Bárbara.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela no hay impunidad y la ley castigará a quienes perpetraron "estos actos terroristas". Manifestó que el objetivo del gobierno con la recuperación de tierras es conseguir una producción mayor y mejor en esas tierras.

Un campesino de Colón, Rafael Pineda, mostró su rechazo total a estas acciones, "con esto no nos van a amedrentar. Vamos a seguir adelante con la Revolución en el Sur del Lago, nos quemaron esa sede, pero no podrán con nuestros ideales inspirados en Zamora".

Otro trabajador del campo de esta zona, José Mejía, recalcó que "el rescate de tierras aquí (Sur del Lago) va para que todos los que fuimos explotados durante tantos años, ahora seamos reivindicados, nuestro comandante y sus ministros cuentan con todo el apoyo".

Otro dirigente del municipio Colón, Néstor González, dijo: "Aquí estamos, pueblo, estudiantes, campesinos, la mayoría de la población revolucionaria de Colón y el Sur del Lago respaldando el rescate de tierras. No nos van a meter miedo quemando oficinas, atacándonos, todos vamos a reaccionar con los ideales zamoranos por el bienestar común".

Añadió que los contrarrevolucionarios no podrán derrotar el proceso que se inició en esta subregión luego de la emergencia registrada en diciembre pasado, "Zamora vive, la lucha sigue, el pueblo nos apoya porque el Gobierno del presidente Chávez solo quiere fortalecer el poder popular".

No hay comentarios: