Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Teleférico de Mérida reiniciará operaciones en segundo semestre de 2012

El teleférico de Mérida será el más alto y moderno del mundo a partir del segundo semestre de 2012, luego de la ejecución de trabajos de construcción y modernización que se realizan a este sistema de transporte para turistas, ubicado en el estado andino.
El titular del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, informó que en diciembre de 2010 llegaron al país varios equipos para el sistema electromecánico del teleférico de Mérida, que forma parte de los trabajos de modernización de este teleférico, construido entre 1956 y 1960.
Asimismo, indicó que los trabajos de construcción y modernización culminarán durante el primer semestre de 2012, "pero los protocolos de seguridad nos piden uno o dos meses de prueba, como se realizó en el Metro Cable de San Agustín, en Caracas, para iniciar el transporte de turistas".
Recordó que mientras el teleférico contaba con capacidad para trasladar 30 personas por cabina ahora las nuevas cabinas tendrán capacidad para 60 personas, así como una mayor velocidad, "pero como es un teleférico para la actividad turística debe operar a baja velocidad, para permitir la observación de los hermosos paisajes de este estado andino".
Del mismo modo, refirió que se proyecta instalar en el teleférico de Mérida las propuestas gastronómicas "que tiene la revolución como la Arepera Socialista y el Café Venezuela".
El teleférico de Mérida tiene 12,5 kilómetros de longitud, por lo que es el segundo más largo del mundo y está conformado por cinco estaciones.

(AVN)

No hay comentarios: