Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Campesinos conmemoran 151 años de la muerte de Ezequiel Zamora

Campesinos y campesinas se concentraron este lunes en Sur del Lago para conmemorar los 151 años del asesinato del militar y político venezolano Ezequiel Zamora, conocido por su lucha incansable a favor del hombre que labra la tierra.
"Saludos del presidente Hugo Chávez, compatriotas (...) hace 151 años en San Carlos, mataron una esperanza (Ezequiel Zamora) (...) Hoy la esperanza no hace más que crecer", expresó el ministro de le Defensa, Carlos Mata Figueroa
Destacó que el Gobierno Bolivariano lleva esperanza a los pueblos, que en el pasado fueron olvidados. "Garantizamos la seguridad a todos los campesino", afirmó el titular de la Defensa.
Recuperación de tierras dentro del marco jurídico
El proceso de recuperación de tierras que el Gobierno Bolivariano ha emprendido en la zona Sur del Lago, estado Zulia, se ha desarrollado dentro del marco jurídico venezolano, afirmó Francisco Arias Cárdenas, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN).
"Este proceso se desarrolla en los términos de la justicia y respeto a la Constitución. No hay nadie que pueda decir que el Gobierno Bolivariano actúa fuera del marco de la ley en el proceso de recuperación de tierras para generar trabajo y alimentos", expresó.
En diciembre del año pasado el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) inició un proceso de inspección de haciendas que se encuentran en la zona Sur del Lago para determinar la productividad de los fundos y mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como incrementar los índices de salud animal y agrícola en estas hectáreas.
Zamora más vigente que nunca
Por su parte, el canciller venezolano Nicolás Maduro, afirmó que Ezequiel Zamora está "en el corazón y las luchas de nuestros pueblos".
Igualmente afirmó que las tierras recuperadas deben dar paso a la justicia y dejar el trabajo esclavo. Conminó al sector campesino a organizarse para trabajar en un plan productivo y superar el plan feudal y explotador.
(VTV)

No hay comentarios: