Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Gripe A ofrece esperanzas para una vacuna universal

Un estudio de la Universidad de Chicago publicado en la revista "Journal of Experimental Medicine" sugiere que la gripe A podría contener la clave para la vacuna universal.

Según la publicación, los investigadores descubrieron que varias personas infectadas con la cepa de la gripe A en el 2009 desarrollaron anticuerpos que protegen contra una variedad de cepas de la gripe.

Los descubrimientos muestran que estos tipos de anticuerpos pueden ser inducidos en los humanos, siempre y cuando el sistema inmune reciba la estimulación correcta, sólo así sería posible una vacunación para la gripe pandémica, explicó Jens Wrammert, primer autor del estudio.

Gracias a las investigaciones, se logró identificar hasta 5 anticuerpos que reaccionaban ante todas la variedades de gripe H1N1 estacional de la pasada década, incluyendo la aviar H5N1.

Esto demuestra cómo producir una única vacuna que podría potencialmente proporcionar inmunidad permanente para toda la gripe. La sorpresa fue que una variedad tan diferente, al contrario que la mayoría de las variedades comunes, podría conducirnos a algo tan ampliamente aplicable", afirman los investigadores.

No hay comentarios: