Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

INTERNACIONALES

Policía peruana detiene al empresario de televisión José Enrique Crousillat

El empresario de televisión José Enrique Crousillat fue capturado hoy por la Policía peruana tras permanecer prófugo de la justicia desde el pasado 14 de marzo, informó el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

El ministro dijo que Crousillat fue arrestado a las 03.30 horas de hoy (08.00 GMT) en un departamento del distrito limeño de Miraflores, en una operación en la que también intervinieron representantes de la Fiscalía y el Poder Judicial.

La operación se realizó en cumplimiento de un mandato de detención ordenado por el Segundo Juzgado Anticorrupción de Lima, que procesa al empresario por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, cohecho pasivo propio.

Crousillat estuvo preso hasta el 11 de diciembre del 2009 tras haber sido hallado culpable de haber vendido la línea editorial de la cadena local América Televisión al ex asesor Vladimiro Montesinos durante el régimen del presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Sin embargo, el presidente peruano, Alan García, le concedió el "indulto humanitario" tras recibir un informe médico que señalaba que sufría de una dolencia cardíaca terminal.

En medio de grandes críticas de la oposición y de los medios locales, García revocó su decisión el 14 de marzo del año pasado luego de que diversos informes periodísticos dieran cuenta de que el empresario gozaba de una aparente buena salud.

Al respecto, Hildalgo destacó hoy que en la exitosa detención primó la decisión política del Gobierno para cumplir con la ley y elogió la "participación profesional" de la Policía.

Añadió que durante la operación se contó con la presencia de un médico legista, que certificó las condiciones de salud del empresario que, según mostró la televisión, luce un buen semblante y estado físico.

No hay comentarios: