Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Un día como hoy fue juramentado el presidente Chávez

Luego de que el 3 de diciembre de 2006 un 63% de votos reconocieran el liderazgo nacional de Hugo Chávez Frías y lo reeligieran como presidente por un periodo de 6 años, se realizó aquél 10 de enero de 2007 la juramentación ante el país no sólo del presidente sino de la consolidación de un pueblo con un ideal, el del socialismo del siglo XXI.
Ese día una Comisión de Honor integrada por quince representantes del Poder Popular condujo al presidente Hugo Chávez al hemiciclo protocolar del Parlamento, para participar en la sesión solemne de juramentación.
La comisión estuvo compuesta por indígenas, obreros, militares, campesinados, empresarios por Venezuela, deportistas y líderes de las comunidades, así como dos representantes del Poder Legislativo.
En aquellos años el presidente Chávez ya era considerado como uno de los líderes más influyentes de América Latina, y en su discurso reafirmó "que las naciones latinoamericanas deberán entrar a una nueva era, caracterizada por la profundización de la democracia, a través de políticas de gobierno con carácter social", palabras pronunciadas ante la AN.
El presidente interpretó entonces, la victoria obtenida en diciembre como "un mandato para desarrollar el proyecto revolucionario", además de anunciar la inclusión en su gestión de la nacionalización de empresas estratégicas.
En las líneas del proyecto revolucionario destacan de este discurso los principios básicos del socialismo del siglo XXI, donde se consagra la hegemonía del bien colectivo sobre el individual, y el impulso a fórmulas de propiedad comunitaria productiva, entre otros aspectos.
Sobre sus acciones inmediatas, en aquél momento el presidente Chávez señaló la nacionalización de empresas que fueron privatizadas a principios de la última década del siglo XX.
Luego de haber sido juramentado para el período presidencial 2007-2013, el presidente Chávez viajó a Managua para asistir a la toma de posesión del líder sandinista, Daniel Ortega en la que se oficializó un acuerdo bilateral y cartas de intención.
Esa misma semana el presidente Chávez asistió a otro gran triunfo socialista latinoamericano, la toma de posesión del mandatario de Ecuador, Rafael Correa.
(YVKE/VTV)

No hay comentarios: