Lo Último

.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Ejecutivo levanta derrumbes originados en vía hacia el oriente venezolano

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) abordó oportunamente tres derrumbes ocurridos en varios tramos de la autopista hacia el oriente venezolano en horas de la mañana de este domingo.

La información fue suministrada por el director del MTC en el estado Miranda, Alexander González, quien señaló en una nota de prensa que de inmediato procedieron a recoger los escombros, con la finalidad de garantizar la transitabilidad por esta importante arteria vial.

El primer derrumbe se presentó en el sector Quemaíto, sentido Caucagua-Guatire, donde las autoridades habilitaron un canal de contraflujo, ya que la tierra y vegetación caídas en la carretera ocupaban casi dos canales de la misma.

Otro deslizamiento se produjo cerca de la entrada del túnel Vuelta Larga, sentido Guatire-Caucagua, abarcando el hombrillo y el canal lento.

González manifestó que en ambas zonas recogieron la totalidad de los escombros.

Comentó que en el sector Kempis, sentido Guatire-Caucagua, donde ocurrió un deslave de mayor consideración al quedar libre sólo el canal rápido, continúan trabajando las cuadrillas del MTC para restablecer totalmente el flujo vehicular por esta vía.

Restablecido paso por la Troncal 9

El funcionario también destacó que, en un trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Pedro Gual, lograron restablecer el paso en ambos sentidos por la Troncal 9.

Detalló que personal de esta alcaldía y del MTC rellenaron con material granular un área donde antes estaba una alcantarilla que se cayó a pocos metros del puente Cúpira, trabajo que garantizó el paso por la zona mientras hacen una trocha provisional que habilitarán cuando inicien las labores de sustitución definitiva de la alcantarilla.

“Estos trabajos de sustitución deben comenzar esta misma semana, por eso hacemos un llamado a los usuarios de la Troncal 9 a tener un poco de paciencia y a manejar con mucha precaución por esta vía”, indicó González.

Especificó que en los trabajos adelantados en la autopista hacia oriente y en la Troncal 9 utilizan la maquinaria de Vialidad y Construcciones Sucre, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

No hay comentarios: