Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Borges propone cronograma de visitas de los Ministros a la AN para que rindan cuentas

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges propuso que en los próximos días en la Asamblea Nacional se elabore un cronograma para que los ministros acudan al Parlamento a rendir cuentas sobre su gestión.
Borges se pronunció sobre el mensaje anual del Presidente en la Asamblea Nacional y refirió que cuatro puntos importantes para trabajarse. “El primero es el llamado al diálogo, es obligatorio en el país, tenemos doce años pidiéndolo, un país que no vaya al diálogo está destinado al fracaso”.
“El diálogo no puede quedarse en palabras, no puede ser simplemente hablar, tenemos a un Presidente que está 364 días del año dándole guamazos a los medios, iglesias, ONG, otros países, peleando con todo el mundo y en la presentación de su balance nos dice por un día que quiere diálogo y que no nos descarrilemos, que tenemos que trabajar juntos por el país”.
Aseveró que “le tomamos la palabra al Presidente y vamos a recordarle todos los días ese llamado al diálogo, que no se quede en habladera, que se tenga una agenda completa”.
“En segundo lugar resalta del mensaje presidencial el tema de la seguridad, propongo que el primer tema en la agenda del diálogo sea la seguridad, tenemos muchas cosas que aportar, llevamos tiempo hablando de la Ley Desarme, ya está lista, porque no darle la urgencia para que se apruebe de una vez y poder dar el gran paso, sacando las armas ilegales que están dando vueltas por el país”, expresó.
“Que se convoquen a todas las organizaciones que pueden aportar soluciones al tema de la inseguridad y que podamos juntos trabajar para mejorar la seguridad de todos los venezolanos. Vamos a demostrar de manera concreta este diálogo”.

No hay comentarios: