Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Tatuajes: riesgos y medidas preventivas

Si desea hacerse un tatuaje es importante que acuda a lugares que cuenten con las medidas de higiene necesarias, considerando que las agujas no esterilizadas pueden transmitir enfermedades como la hepatitis o el VIH/Sida, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Lida Hildebrant, especialista de Digemind recomendó a la población verificar que antes de ser usadas, las agujas se encuentren debidamente empaquetadas o en recipientes que muestren que el producto se encuentre estéril.
Explicó que estas agujas deben desinfectarse en hornos especiales a una temperatura de 180 grados centígrados por espacio de 20 minutos a media hora para una adecuada eliminación de los virus como la hepatitis A, B, C, así como el VIH/Sida.
“Por ninguna razón se debe acudir a tatuadores que trabajan en la calle o utilizan tinta de origen desconocido, ya que el peligro de infecciones es mayor”, dijo.
Asimismo, Hildebrandt recomendó a las personas que se han practicado algún maquillaje permanente o tatuaje proteger esas zonas del cuerpo de los rayos solares.
De otro lado, la experta enfatizó que las personas con tendencia a desarrollar alergias a la piel o cicatrices irregulares no deben someterse a un maquillaje permanente de embellecimiento ni realizarse tatuajes

No hay comentarios: