Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Designadas comisiones permanentes del CLEC

En la sesión ordinaria, la legisladora Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC), legisladora Tibisay Aponte, dio a conocer ante la plenaria de la cámara una propuesta de conformación de las comisiones permanentes que estructuran el Poder Legislativo durante el periodo 2011. Lo planteado por la parlamentaria fue aprobado por  los diputados presentes en la sesión. Asimismo, se conformó una comisión especial para reformar el Reglamento de Interior y de Debate del Parlamento Regional.

Las cuatro comisiones permanentes quedaron conformadas de esta manera; Comisión Permanente de Contraloría, Finanzas y Presupuesto; Presidenta legisladora Lourdes Pinto; vicepresidente Rafael Pérez Siso y como integrante que diputado Julio Castro. La comisión Permanente de Política Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Asuntos Sociales y Servicios Públicos será presidida por el parlamentario Julio Castro, vice presidenta Corina Lago mientras que él último integrante es la legisladora María Jiménez.

Comisión Permanente de Desarrollo Regional, Producción, Industria, Comercio, Ambiente y Ordenación del Territorio estará al mando de el legislador Rafael Pérez Siso, mientras que el segundo de abordo en ese espacio legislativo es el parlamentario Julio Hernández y el tercer integrantes es Julio Castro. En cuanto a la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia, Tecnología, Salud, Desarrollo Social y Protección a la Familia será presidida por la parlamentaria María Jiménez

La Comisión Especial con carácter permanente para la Defensa de los Derechos de la Mujer, la Familia y la Igualdad de Género  estará encabezada por la diputada Corina Lago quién será acompañada en la vicepresidencia por María Jiménez y única integrante la parlamentaria Lourdes Pinto.

En cuanto a la Comisión Especial para la Reforma del Reglamento de Interior y de Debate, este ha sido conformado por los siguientes parlamentarios; en la presidencia el legislador Julio Castro  y el será acompañado por los diputados Rafael Pérez Siso y Julio Hernández. La presidenta del Clec, Tibisay Aponte, expresó que tiene 30 días para ofrecer una propuesta de nuevo documento.

No hay comentarios: