Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Productor de "The Good Wife" quiere a Donald Rumsfeld en la serie

Uno de los productores de "The Good Wife" dijo hoy que le gustaría contar con el ex secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld en la serie, para la que se ha escrito un capítulo con él en mente.

Según explicó Robert King, productor de la serie junto a su esposa, Michelle, en un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense, la idea sería contar con Rumsfeld para una intervención en la que se interpretase a sí mismo, como ya han hecho en el pasado personalidades como Lou Dobbs.

King afirmó que quiere que Rumsfeld, secretario de Defensa bajo las administraciones de George W. Bush y Gerald Ford, aparezca como testigo en un juicio en el que testificase acerca de la importancia de las técnicas agresivas en interrogatorios durante tiempos de guerra.

"Es un episodio acerca del relativismo moral, acerca de lo que es considerado tortura y de lo que no", afirmó King, quien reconoció que aún no se ha dirigido a Rumsfeld con la propuesta y que, en caso de que la declinara, apostaría por introducir un personaje de ficción en su sustitución.

Las memorias de Rumsfeld se publican próximamente en EE.UU. e incluyen nuevos detalles sobre el mandato de George W. Bush, los atentados del 11 de septiembre de 2001, las guerras en Irak y Afganistán y las acusaciones de tortura en los centros de detención estadounidenses en Abu Ghraib (Irak) y Guantánamo (Cuba).

Rumsfeld dirigió el Pentágono de enero de 2001 a diciembre de 2006, cuando fue sustituido por Robert Gates. Desde entonces apenas realiza apariciones públicas.

No hay comentarios: