Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Detienen a 9 personas por quema del Inti en el Zulia

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, calificó de “acto terrorista” el incendio de la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) ubicada en Santa Bárbara del Zulia, el pasado 8 de enero. Anunció que existen nueve personas detenidas por el caso y fueron identificados como autores intelectuales Rafael Joaquín Urdaneta Cardozo, José Rafael Márquez y Luis Román Guerere. Estas tres personas tienen orden de captura.

Urdaneta Cardozo era dueño de una finca en el Sur del Lago y posteriormente la vendió para mudarse a una finca en el estado Aragua, Márquez era funcionario de un cuerpo de seguridad del estado Zulia y Guerere es el dueño de unas tierras en el Sur del Lago.

El Aisami señaló que seguirán profundizando la investigación y procederán a detener a las personas requeridas por la justicia. Pidió a los venezolanos repudiar estos hechos de violencia.

"Cerremos filas y aislemos a estos terroristas, a estos sectores llenos de odio. Esta no es la forma de debatir y dirimir nuestras diferencias. Esperamos que los dirigentes de los partidos de oposición rechacen este hecho terrorista para que más nunca se repitan estas acciones", dijo.

El ministro explicó que existen tres personas comprometidas en el hecho identificados como Geolver Alberto Hernández Hernández, Luis Anyelo Castaño Meza y Ray Junior Longaray Velásquez. Los autores materiales fueron Jeffries Danilo Moreno García y Erwin Antonio Pulgar Barrios, junto a dos adolescentes. Estas personas fueron quienes rociaron la sede del Inti con gasolina y encendieron el fuego.

El Aissami acotó que había una funcionaria del Inti dentro de la sede cuando se inició el fuego.

Carlos Alberto soto Real, dirigente de un partido de oposición fue quien "llevó el primer pago a estas personas comprometidas con esta acción terrorista", acompañado de José María Urdaneta Romero. Ambos se encuentran detenidos.

No hay comentarios: