Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Ordenan reducir la dosis de químico en calmantes

Las autoridades sanitarias de EE.UU. ordenaron la reducción de las dosis de acetaminofeno, una sustancia química utilizada en analgésicos, en varios medicamentos por ser responsable de complicaciones hepáticas.

La decisión fue anunciada en una nota de prensa de la Administración de Medicamentos y Comida de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y limita el tope de este químico a 325 miligramos por cápsula.

"Los riesgos hepáticos ocurren principalmente cuando los pacientes toman múltiples productos que contienen acetaminofeno exceden la máxima dosis de 4.000 miligramos en un periodo de 24 horas", señaló la doctora Sandra Kweder, directora de nuevos medicamentos del organismo.

Según los expertos, la limitación de un máximo de 325 miligramos por cápsula no disminuye la efectividad de los medicamentos.

Las autoridades sanitarias de EE.UU. han solicitado a los fabricantes que actualicen las etiquetas de todos los productos que contengan acetaminofeno para advertir del "riesgo potencial de una grave lesión al hígado".

La reducción de las dosis de acetaminofeno se realizará progresivamente en los próximos 3 años.

No hay comentarios: