Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

REGIONALES

“Los Nevados” espera mejorar vínculos con la utilización de medios alternativos
Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que hacen vida en la Aldea 4 de Febrero organizan la creación de un proyecto comunicacional en el que se utilizaran medios alternativos existentes en el Municipio y a la vez se  formará un comité de usuarios y usuarias junto a un comunicador vecinal en la Urbanización “Los Nevados”.

Marlyn Estrada, triunfadora del VIII semestre de Comunicación Social de la casa de estudio informó, que se efectúan diversas estrategias para concluir de manera exitosa cada capítulo del proyecto, entre ellas, destacó las reuniones ejecutadas con los integrantes de la comunidad y representantes del consejo comunal de la zona.

“Se realizó una encuesta a gran parte de los habitantes que arrojó resultados positivos con respecto a la utilización de medios alternativos para así mejorar algunos conflictos internos y la comunicación en el lugar”, dijo Estrada.

Por su parte, Mercedes Natera, facilitadora de Proyecto manifestó que el objetivo del plan es crear un comité de usuarios y usuarias, quienes se encargguen de supervisar los programas trasmitidos por las emisoras tinaquilleras, ya que la función de los productores es  comunicar, educar y entretener, sin embargo hay estaciones que abusan del medio e incitan a la violencia. A la vez el grupo de estudiantes dará promoción de la Ley de Telecomunicaciones, Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, entre otras.

Por otra parte,  Rosifran Márquez vocera de la organización popular agradeció el gesto de los futuros comunicadores por haber tomado en cuenta a “Los Nevados” ya que actualmente presentan algunos inconvenientes por falta de comunicación entre habitantes y voceros de las diferentes comisiones, “estamos de acuerdo con el proyecto pues esperamos crear vínculos que con el paso de los días puedan conseguir beneficios para cada vecino y así mejorar la situación que vive la localidad”.

No hay comentarios: