Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

JVR: El principal problema que afronta la oposición en la AN es el mantenimiento de la unidad”

En la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy que transmite Televen, José Vicente Rangel advirtió que los sectores de tendencia derechista, desde el mismo momento en el que se dieron los contactos de su representación parlamentaria con el gobierno nacional, afloraron contradicciones.
Rangel destacó en su programa que un sector está a favor de la radicalización que promueve duras confrontaciones con el gobierno bolivariano, mientras que otro es partidario del diálogo para asumir la nueva situación, con ánimo de normalizar la relación entre los dos bloques políticos.
Para Rangel esta situación corrobora la ruptura existente en el seno de la representación de este bloque político, quienes fijarán líneas de acción con autonomía y atendiendo a sus intereses particulares.
“Igualmente, en algunos partidos de la oposición hay malestar por la manera despectiva como se expresan dirigentes de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo sobre otros dirigentes de ese sector, como en el caso de Eduardo Fernández y Julio Borgues”, agregó el periodista venezolano.
Igualmente, informó sobre una situación relacionada con unos pollos importados que se encuentran en los depósitos de la Corporación CASA (Corporacion de Abastecimiento y Servicios Agrícolas).
“Los depósitos están repletos de pollos importados y no han sido colocados en el mercado, corriendo el riesgo de que este producto se descomponga”, advirtió.
Referente al ámbito internacional, destacó que el trío del Partido Republicano de los Estados Unidos, formado por John Boener, presidente de la Cámara de Representantes, Connie Mack e Ileana Ros-Lehtinen de la subcomisión para el hemisferio occidental de la cámara baja, impulsan un movimiento que tiene como objetivo central la ruptura de relaciones con Venezuela, mediante fuertes presiones en el seno del parlamento norteamericano y sobre la administración Obama.
Agregó el moderador del programa dominical que “frente a esta tendencia hay reacciones en el propio partido Republicano. En el Demócrata y en el Departamento de Estado se considera inconveniente esta política”.
También aprovechó para hacer referencia a la masacre de Tucson, Arizona, en la que un tirador, asesinó a un juez y a cinco personas más, además de dejar una decena de heridos, en los que figura la legisladora demócrata conocida por su posición progresista Gabrielle Giffords, quien se debate entre la vida y la muerte.
“El clima político norteamericano enardecido por el odio, las tensiones raciales y los avances de la ultra derecha es la causa fundamental de lo sucedido en la reciente campaña electoral”, indicó Rangel.
En ese sentido, mencionó el caso del Infante de Marina Jesse Kelly, quien compitió por la diputación con Grifoll y figuró en un afiche promocionándose como candidato empuñando un rifle de asalto M16 “invitando a los electores a vaciar su cargador sobre la candidata Demócrata. Es evidente, a la luz de lo ocurrido que se cumplió fatalmente el terrible llamado”, sentenció.
Vía AVN

No hay comentarios: