Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Miguel Cocchiola: “Quedó demostrado que la Habilitante no es el camino”


El diputado carabobeño, Miguel Cocchiola, expresó su satisfacción por la propuesta del Presidente Hugo Chávez para devolver la Ley Habilitante a la Asamblea Nacional (AN) pues quedó demostrado lo que el pueblo venezolano venía expresando, que es “habilitante no era el camino” para la democracia y la solución al problema de los damnificados.
Según Cocchiola, la opinión pública había manifestado su enorme rechazo a esa Habilitante, pues no se trataba de ayudar a los afectados por las lluvias, sino vulnerar las funciones de la AN y dejar a los 67 diputados de oposición de manos atadas. Por eso, cree que de ser derogada esa ley, no es necesario aprobarle otra, sino trabajar conjuntamente Ejecutivo y Legislativo, para aprobar los instrumentos legales correspondientes.
“La Habilitante no es necesaria para aprobar las leyes y ayudas necesarias para los más de 130 mil afectados por las lluvias, solo se necesita voluntad y trabajar unidos” indicó el diputado.
Cocchiola apoyó las declaraciones de la también diputada María Corina Machado, quien indicó que los diputados de la unidad y la democracia, no quieren ceder sus funciones y por eso, no estaría en sus planes aprobar una nueva Ley Habilitante. “la diputada Machado está en lo cierto no podemos ceder las funciones para la cual mayoritariamente el pueblo de Venezuela no eligió”.
Refirió, que si es verdad la voluntad del diálogo que expresó el Presidente Chávez durante su alocución ante la AN, será bien recibida, pues el pueblo lo que necesita es que se le resuelvan sus necesidades de seguridad, empleo, inflación, salud, vivienda, y no confrontaciones políticas innecesarias.

No hay comentarios: