Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Globos de Oro brindan con champagne y Edgar Ramírez estará en la alfombra roja

La 68 entrega de los Globos de Oro se celebra este domingo con una cena de gala para ver el duelo entre las cintas más nominadas, "The King's Speech", "Social Network" y "The Fighter", pero también busca olvidar con champagne la demanda de corrupción contra la entidad.

Mientras actores de la talla de Colin Firth, Johnny Depp, Natalie Portman, Halle Berry y Nicole Kidman preparan sus mejores trajes para la ceremonia que empezará a las 17H00 locales (01H00 GMT), la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) intenta minimizar una demanda por corrupción que interpuso en su contra un ex publicista de la organización, despedido en 2010 después de haber trabajado con ellos desde 1993.

A horas de la fiesta del cine y la televisión en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, el publicista Michael Russell acusó a los miembros de la HPFA de recibir invitaciones a viajes y regalos por parte de los estudios para que sus películas sean nominadas a este premio de Hollywood.

"Las acusaciones de Michael Russell y Steve Locasio son completamente sin fundamento", dijo en un breve comunicado la HFPA el viernes.

Aunque la historia promete continuar, los focos se concentran en la cita del domingo cuando la singular trama de la monarquía británica "The King's Speech", protagonizada magistralmente por el británico Colin Firth, llega con siete nominaciones como la favorita de la competencia por estas estatuillas que premian el cine y la televisión.

Otra contendiente de peso es el drama sobre la creación de Facebook "Social Network", con seis postulaciones al igual que "The Fighter", que pelearán por el premio mayor, el Globo de Oro a Mejor Película dramática, con "Black Swan" e "Inception".

"The King's Speech", en la que Firth encarna al rey tartamudo Jorge VI, aspira a los premios a Mejor Película Dramática, Director, Actor principal, Guión, Banda Sonora y Actor y Actriz de reparto.

"Social Network", el film sobre la creación de Facebook, pisa fuerte al haber ganado los premios de los círculos de la crítica de Nueva York y Los Angeles entre diciembre y enero.

La cinta está nominada a Mejor Película (en categoría Drama), Director (David Fincher), Actor (Jesse Eisenberg), Guión Original (Aaron Sorkin), Actor Secundario y Banda Sonora.

Por el premio a mejor película en lengua extranjera, destaca la cinta mexicano-española "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Javier Bardem, quien no ha confirmado si asistirá con Penélope Cruz, en la recta final de su embarazo.

Este drama ambientado en los submundos de Barcelona disputará su Globo dorado con la cinta francesa "The Concert", la rusa "The Edge", la italiana "I Am Love" y la danesa "In a Better World".

El venezolano Egdar Ramírez, por la cinta francesa "Carlos", y la colombiana Sofía Vergara, por su papel en la serie de televisión "Modern Family", son otros dos de los talentos hispanoamericanos que compiten por premios a producciones en la televisión.

Por segundo año consecutivo, el maestro de ceremonia será el irreverente actor británico Ricky Gervais y entre los presentadores de premios anunciaron la presencia de los jóvenes Zac Efron y Justin Bieber, así como Eva Longoria, Julianne Moore y Michelle Pfeiffer.

En la categoría a Mejor Película Musical o Comedia fueron nominadas el musical "Burlesque", interpretado por Cher y Christina Aguilera, "Alice in Wonderland", "The Kids Are All Right", "Red" y el thriller romántico "The Tourist".

Por esta última cinta, sus protagonistas Johnny Depp y Angelina Jolie compiten como mejores actores en Musical o Comedia. En el caso de Depp con doble doble postulación en esa categoría al haber sido postulado también por su papel en "Alice in Wonderland".

Entre los nominados a Mejor Actor de drama figuran James Franco por la cinta de Danny Boyle "127 hours", Ryan Gosling por "Blue Valentine", y Mark Wahlberg por "The Fighter", además de Colin Firth.

Al premio de Mejor Actriz aspiran Halle Berry por "Franky and Alice", Nicole Kidman por "Rabbit Hole", Jennifer Lawrence por "Winter's Bone", Natalie Portman por "Black Swan" y Michell Williams por "Blue Valentine".

El veterano actor Michael Douglas, quien acaba de anunciar que se recupera del cáncer, está nominado a Mejor Actor Secundario por "Wall Street: Money Never Sleeps".

No hay comentarios: