Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

MP priva de libertad a chofer de colectivo por presuntamente arrollar a manifestantes

A través de un comunicado el Ministerio Público, informó la detención Nelson José Martínez, chofer de un colectivo de transporte, por presuntamente haber atropellado a cinco personas que se encontraban manifestando en el kilómetro 19 de la autopista Caracas-Guarenas el pasado 14 de enero. Los manifestantes se encontraban protestando por las condiciones que tiene el refugio que habitan actualmente.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° del estado Miranda, Julio Ortega, imputó a Martínez por la presunta comisión del delito de homicidio intencional, en grado de frustración previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción, luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, y, en consecuencia, permanecerá recluido en el Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Mampote, estado Miranda mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

El día antes citado en horas de la mañana, varias personas que se encuentran damnificadas estaban manifestando en el kilómetro 19 de la autopista Caracas-Guarenas, por las condiciones que tiene el refugio que habitan actualmente.

Los manifestantes habrían colocado obstáculos para impedir el paso de los automóviles que transitan por esta importante arteria vial. Sin embargo, las autoridades que se encontraban en el lugar lograron mediar con las personas para rehabilitar nuevamente la vía.

Minutos más tarde, se volvió a trancar la autopista, y, fue en ese momento, cuando una camioneta de transporte público manejada por Martínez, la cual se presume iba a exceso de velocidad, intentó pasar los obstáculos y esquivar a las personas que se encontraban en el medio de la autopista.

Según la investigación, el hoy imputado habría acelerado el vehículo y atropelló a cinco personas, quienes se encuentran con varias heridas. Razón por la cual, Martínez fue aprehendido de inmediato por funcionarios de la GNB.

Vale señalar que los heridos son: Sikiu Martínez Vargas (21), Francisco Carreño Pacheco (21), José Eduardo León (24), Marlene Ortiz Quintero (50) y Karen Bastidas (28).

No hay comentarios: