Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Ramírez afirma que el alza del precio del crudo “no amenaza la recuperación económica mundial”

El ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, ha afirmado que el aumento del precio del barril de petróleo no amenaza la recuperación económica mundial y ha agregado que no es necesaria una reunión de urgencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El precio del barril de crudo Brent aumentó durante esta semana hasta los 98 dólares (73 euros) por barril, cuando las previsiones apuntaban a los 91 dólares (68 euros) por barril, muy por encima del rango de 70-80 dólares (52,2-59,7 euros) por barril que el máximo productor de petróleo, Arabia Saudí, considera indicado.
Venezuela llama en ocasiones a aumentar los precios para maximizar sus ingresos de un sector que es el eje de una economía poco diversificada y que depende del petróleo. “El precio se está acercando a su justo valor de 100 dólares por barril”, ha declarado Ramírez a la agencia Reuters, reiterando que otros dos miembros de la OPEP, Libia y Ecuador, también apuestan por un incremento de los precios.
Los analistas se dividen entre aquellos que ven fundamental que se recupere la economía mundial, elevando el consumo de combustible, y aquellos que se centran en las diferencias entre el actual mercado relativamente bien abastecido y la de 2008, cuando los precios del petróleo alcanzaron un máximo histórico de casi 150 dólares (112 euros) el barril.
(REUTERS)

No hay comentarios: