Lo Último

.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Clásico del Río de la Plata abre los fuegos del Sudamericano Sub 20

El choque que dará inicio al "Juventud de América" se jugará desde las 3:00 p.m. en el estadio Monumental de la UNSA, en la ciudad peruana de Arequipa, a unos  mil 200 kilómetros al sur de Lima y a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Si bien se mantienen las incógnitas propias de estas categorías, se espera un choque intenso en el que debe primar el despliegue físico por encima de algún destello individual, siempre hasta que se resista el desgaste de la altura andina.
A diferencia de otras ocasiones, en las que presentaba una constelación de jóvenes figuras, Argentina ha llegado al torneo con la convicción de que la estrategia colectiva le permitirá clasificar al Mundial de Colombia y a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Argentina es favorito siempre, sobre todo basándose en los títulos de la categoría que ganó en 1967, 1997, 1999 y 2003, y tiene en el atacante Rogelio Gabriel Funes al jugador en el que se depositan las mayores expectativas.
En la vecina orilla, Uruguay llega dispuesto a confirmar la estupenda imagen que dejó su selección mayor en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica, para lo cual ha contado durante su preparación con la supervisión de Oscar Washington Tabárez.
Los uruguayos también confían en su buena consistencia colectiva, aunque tienen grandes esperanzas en el jugador Diego Polenta, que juega en el Génova italiano, y en el delantero Sebastián Gallego, del Atlético de Madrid.
Alineaciones probables:
.Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Leonel Galeano
Nicolás Tagliafico, Leandro González Pirez; Ezequiel Cirigliano, Michael Hoyos, Rodrigo Battaglia, Bruno Zuculini; Funes Mori y Araujo.
.Uruguay: Jhonny Da Silva; Federico Platero, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez, Leandro Cabrera; Ricardo Pereyra, Matías Vecino, Pablo Cepellini; Sebastián Gallegos, Federico Rodríguez y Adrián Luna. Seleccionador: Juan Verzeri.
Hora: 15.00
Escenario: Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa), con capacidad para 60.000 espectadores.
EFE

No hay comentarios: