Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Alcalde Carlos Añez considera “realmente necesario” cambio de nombre del municipio

Para el alcalde Carlos Añez el cambio de nombre del municipio Falcón a municipio Tinaquillo es “realmente necesario”, a fin de dar justo valor a la historia y considerando que la tradición, idiosincrasia y gentilicio de este pueblo va arraigada a ese nombre.


“No es que yo quiera, sino que es necesario, en primer lugar el municipio es conocido en todo el territorio venezolano como Tinaquillo, un nombre aborigen autóctono diminutivo del vocablo indígena “Tinaco” y denominación de un recipiente de barro donde se tomaba agua”, expresó.

En la actualidad el municipio lleva el nombre del militar Juan Crisóstomo Falcón, que según tiene una historia blanca y negra, porque fue un líder independentista que participó junto a Zamora en grandes batallas, pero a la vez el pasado le da una historia negra porque conspiró en la muerte del General, relató.

Además dijo que en Venezuela existen tres municipios Falcón y este nombre la gente lo asocia con las playas, por ende la palabra mágica es Tinaquillo.

La propuesta fue hecha por el burgomaestre ante la Cámara Municipal y de acuerdo a lo comentado ha sido debatida por los diferentes gremios, “para el cambio del nombre del municipio se han dado varias reuniones y hemos acordado darle realce a Tinaquillo, cambiando el nombre de municipio Falcón a Tinaquillo”. Sin embargo, apuntó que la última palabra la tendrán los ediles

No hay comentarios: